El Ministerio de Fomento no rescindirá ningún contrato de obra nueva en la comunidad Autónoma de La Rioja.

Obras en la autovía A-12

22/07/2010

El Ministerio de Fomento no rescindirá ninguno de los siete contratos de obra nueva de más de 1 millón de euros que existen en La Rioja, según ha anunciado el Ministro José Blanco en su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. En dicha comisión, el Ministro ha anunciado que el Departamento suspenderá o retrasará hasta cuatro años la ejecución de unos 220 contratos de carreteras y ferrocarriles, lo que supone un recorte de un 20% sobre el total de las 1.166 actuaciones de más de un millón de euros cada una que están actualmente en marcha.

Los siete contratos de obra nueva superiores al millón de euros que se encuentran en distintas fases de ejecución o proyecto en La Rioja son las siguientes:

 A-12, tramo Hormilla-Hervías.
 A-12, tramo Hervías-Grañón.
 N-232, conexión con la Autovía del Camino.
 N-232, conexión con la AP 68.
 Integración del Ferrocarril en Logroño.
 Aeropuerto, ILS.
 Aeropuerto, acondicionamiento de pistas.

Además de mantener los contratos de obra nueva, el Ministerio de fomento también mantendrá otras obras de mantenimiento de infraestructuras en La Rioja, de importe superior a 1 millón de euros, tales como por ejemplo las obras en la N 111 en el tramo Albelda-Nalda o la mejora del trazado de esta vía en las curvas de la piscifactoría de Viguera. FAC.