El Delegado del Gobierno visita las obras acometidas en Torrecilla en Cameros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E.

Visita al nuevo Cuartel de Torrecilla

10/07/2010

 El Gobierno de España invierte en Torrecilla más de millón y medio de euros

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez Astola, han visitado las obras acometidas en la localidad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E. También han visitado las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil que el Ministerio del Interior está construyendo en la localidad y han tratado sobre los proyectos que se llevarán a cabo con las inversiones del fondo 2010.

Más de millón y medio de euros (1.796.781) es la totalidad de inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado en la localidad de Torrecilla. Entre estas actuaciones se encuentran la reforma del antiguo matadero o la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, para llevarlas a cabo durante este año 2.010.

En esta línea, hay que destacar el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, que está construyendo en esta localidad el Ministerio del Interior. Con una inversión total de 1.634.000 euros, las nuevas instalaciones no sólo servirán para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agentes sino que permitirá prestar asimismo un mejor servicio a los ciudadanos de Torrecilla y su comarca.

Con 103.538 euros el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E no sólo ha generado riqueza y empleo en Torrecilla en Cameros sino que sus ciudadanos disfrutan ya de la reforma del antiguo matadero. Gracias a estas actuaciones se han creado 2 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, permitirá que Torrecilla en Cameros, disponga de una inversión total de 59.243 euros y la creación de 8 puestos de trabajo. Esta cantidad se destinará a la Urbanización de la Calle Campillo, un proyecto que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo. FAC.