Turismo respalda corredores aéreos en Balears diferenciados por islas

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en Menorca junto a la Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, y otras autoridades de Balears.

24/09/2020

Turismo respalda corredores aéreos en Balears diferenciados por islas

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, apoya el planteamiento defendido por el Consell de Menorca y el Govern de Illes Balears durante su visita a Menorca


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha respaldado este jueves la propuesta del Consell de Menorca y del Govern de Illes Balears para que se puedan abrir corredores aéreos seguros con países emisores, pero de manera individualizada con cada isla del archipiélago, en función de su situación epidemiológica.

“El objetivo compartido es que Menorca siga siendo referente de turismo a nivel internacional”, ha destacado Valdés en su visita a Maó, donde se ha reunido con agentes económicos y sociales de la isla junto con la presidenta de Balears, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valdés ha remarcado que los problemas que afectan al sector turístico son compartidos entre los destinos turísticos, pero ha advertido de que las mejores soluciones para “consolidar la recuperación cuanto antes” han de ser “propias, que atiendan a su propia realidad”.

El secretario de Estado ha afirmado que el Gobierno de España “tiene muy presente al sector turístico y desde el principio de la pandemia lo apoya de una manera comprometida y decidida; lo ha hecho en los momentos más difíciles, lo sigue haciendo ahora después de un verano que no ha sido el que esperábamos y lo seguirá haciendo en la recuperación del sector, que esperemos que llegue cuanto antes”.

En este sentido, ha recordado que las ayudas que el Gobierno ha dirigido en apoyo al turismo, entre las que ha incluido los ERTE, los avales del ICO, o las prestaciones a autónomos, por citar algunas, suman 25.000 millones de euros.

 

Reuniones con el sector

En su visita a Maó, el secretario de Estado se ha reunido también con  representantes de la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Menorca PIME para analizar y compartir impresiones sobre la situación que atraviesa el sector.

Valdés ha finalizado su visita a Menorca con un almuerzo con representantes del sector en la isla y una visita a un proyecto de agroturismo en el Hort de Sant Patrici.