La Delegación del Gobierno despliega la bandera LGTBI en su sede en conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia
17/05/2024
La Delegación del Gobierno despliega la bandera LGTBI en su sede en conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha desplegado la bandera LGTBI en la fachada de su sede, en el Palacio del Temple, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.
Previamente, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido a la concentración convocada a las puertas de les Corts Valencianes para denunciar el retroceso y la falta de reconocimiento a las entidades LGTBI. En este acto, la delegada ha trasladado su solidaridad con Lambda “por su trayectoria histórica en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI”. Bernabé ha subrayado todas las iniciativas puestas en marcha para la defensa de las personas LGTBI. Son, según ha dicho, “leyes que se han aprobado en todas las instituciones en línea con las políticas progresistas que se han desarrollado Europa para la defensa de los derechos de las personas LGTBI y que España lidera”.
Bernabé ha lamentado que “si bien durante años ha habido un apoyo unánime a este colectivo, ahora se ha roto el consenso”. “Lo que se espera- ha señalado-, de un gobierno responsable es que ponga en marcha todos los mecanismos para defender al colectivo LGTBI que ha sentido la discriminación”. El Gobierno de España “pone en marcha esos mecanismos para que nadie se quede atrás y se sienta discriminado”. Hoy, ha señalado, “es el día para celebrar la igualdad y luchar contra el odio, y los discursos del odio que son la antesala el delito”, pero también “es una jornada triste porque la reivindicación debería ser de todos y todas y es solo de una parte”.
El Gobierno de España, según se señala en la declaración institucional con motivo de esta jornada, “reafirma su fuerte compromiso con los derechos de las personas LGTBI+ y contra la discriminación por orientación sexual, identidad sexual, expresión de género o características sexuales sin olvidar la vulneración de derechos que tiene lugar en un gran número de países del mundo, en algunos de los cuales se mantienen legislaciones punitivas que implican, en algunas ocasiones, la pena de muerte. Por eso, entre las prioridades de nuestra acción exterior y cooperación internacional, se encuentra el apoyo a los derechos de las personas LGTBI+”.
En este sentido, el Gobierno “muestra este año, una vez más, su firme compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+, tanto a nivel nacional como internacional y se compromete a adoptar las medidas necesarias para seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que a día de hoy siguen sufriendo las personas LGTBI+”.