Juan Carlos Fulgencio señala “que no se ha producido un incremento de las denuncias en las zonas afectadas por la DANA en la Vega Baja”

Juan Carlos Fulgencio señala “que no se ha producido un incremento de las denuncias en las zonas afectadas por la DANA en la Vega Baja”

18/09/2019

  • El delegado del Gobierno se ha reunido con los máximos representantes de FEPEVAL a los que ha trasladado “la necesidad de extremar la precaución en las informaciones en momentos de emergencia”

  • Fulgencio ha destacado “la labor desarrollada por las FCSE y por la UME en la protección de la vida de los ciudadanos y de sus bienes”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han mantenido esta tarde un encuentro con el presidente, el gerente y el director de Seguridad de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Santiago Salvador, Diego Romá y Antonio Molina, respectivamente, para analizar la situación de las áreas industriales de la Vega Baja tras la Depresión Aislada en  Niveles Altos (DANA). A la reunión, también han asistido el Jefe Superior de Policía, Jorge Zurita, y el Coronel Jefe de la Plana Mayor de la VI Zona de la Guardia Civil, Bernardo Baldanta.

En el encuentro, el delegado del Gobierno les ha transmitido que, según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la zona afectada por la DANA, “no se ha producido un incremento de las denuncias habituales en la Vega Baja”. Por lo tanto, según ha señalado Fulgencio, “no se puede hablar de pillaje en las áreas industriales de esta comarca ni de incremento de los actos delictivos”.

El delegado ha subrayado “la necesidad de extremar la precaución en las informaciones que se  difunden ante una situación de emergencia, sobre todo si no están contrastadas, puesto que generan un aumento de la preocupación normal de los ciudadanos de esta comarca”. En todo caso, Juan Carlos Fulgencio ha indicado que desde el lunes se incrementó la vigilancia en los polígonos industriales, e incluso con la propia Policía Militar, “pero ante la comprobación de la inexistencia de situaciones anómalas se retiró la Policía Militar y continuaron con estas labores de vigilancia la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Fulgencio ha destacado la “labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencia -cuyos efectivos se mantendrán en la zona hasta el viernes- en la protección de la vida de las personas y sus bienes”.

Durante los cinco días de duración del “grave episodio de lluvias”, las FCSE han rescatado, según ha señalado el delegado, a “más de 5.000 personas”.