Fulgencio destaca “las acciones coordinadas de las FCSE en la lucha contra el narcotráfico”

Fulgencio destaca “las acciones coordinadas de las FCSE en la lucha contra el narcotráfico”

28/02/2019

 

Fulgencio destaca “las acciones coordinadas de las FCSE en la lucha contra el narcotráfico”

 

 

 

  • Desmantelado en Llombai un laboratorio de extracción sofisticada de cocaína,  compuesto de tres naves en las que se “producía en cadena” la extracción, elaboración y empaquetado de la droga

  • La cocaína llegaba al laboratorio en carbón vegetal adulterado y era sometido a un complejo sistema de extracción en tres fases

  • Se han realizado siete registros y se ha arrestado a seis personas, dos con antecedentes policiales, que han pasado a disposición judicial

 

Valencia, 28 de febrero de 2019. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha informado hoy, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, de una operación antidroga por la que se ha desmantelado un laboratorio de extracción sofisticada de cocaína en Llombai.

 

Juan Carlos Fulgencio ha destacado “la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, al tiempo que ha alabado “las acciones  coordinadas de las FCSE en la lucha contra el narcotráfico”. “Actuaciones como la que hoy presentamos, son fruto de un trabajo conjunto bien hecho que ha favorecido que se trunquen las acciones ilícitas del grupo que ha sido detenido”, ha manifestado el delegado.

 

Según ha explicado Fulgencio, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio de extracción secundaria de cocaína, en una operación que se ha saldado con seis detenidos, cinco registros domiciliarios y otros dos en almacenes de diferentes localidades de la provincia de Valencia.

 

Se han incautado más de cinco kilos de cocaína ya procesada, 4.112 litros de precursores, casi 48.000 euros, dos kilos de marihuana, un kilo y medio de hachís, material de laboratorio, centrifugado, secado y empaquetado y 49 sacos de carbón impregnados en cocaína con un peso total de 980 kilos.

 

El delegado ha señalado que el laboratorio se encontraba en una casa de campo aislada en la localidad de Llombai. En el sótano de esta vivienda se han hallado tres naves en las que, al parecer, “se producía en cadena la extracción, la producción y finalmente, el empaquetado del producto final”.

 

Juan Carlos Fulgencio ha añadido que la droga llegaba a este laboratorio en carbón vegetal adulterado y era sometido a un “complejo sistema de extracción en tres fases, realizado por dos hombres de origen colombiano que se encontraban enclaustrados en el chalé”.

 

 

Todos los detenidos, dos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.