El Delegado del Gobierno en Catalunya visita varias obras con inversiones del Gobierno de España en la Segarra y el Urgell

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita varias obras con inversiones del Gobierno de España en la Segarra y el Urgell

17/02/2011

Obras financiadas por el FEOSL del 1% Cultural


 

 

Joan  Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, y José Ángel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, han visitado el convento de San Ramón y el museo de la mecanización del campo de Cal Trepat de Tàrrega (obras FEOSL), así como la inversión del 1% Cultural al Sindicato de Cervera

La provincia de Lleida ha recibido un total de 119.423.792 euros en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Y en cuanto a las inversiones a cargo del 1% Cultural del Ministerio de Fomento, Lleida ha recibido en el período 2004-2010 un total de 92,7 millones de euros
 
El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por el Subdelegado en Lleida, José Ángel Flores, ha visitado hoy a tres poblaciones de la Segarra y el Urgell diversas inversiones del Gobierno de España.
 
 
INVERSIÓN FEOSL en Tàrrega (Lleida)
 
 
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL) ha permitido a Tàrrega iniciar la primera fase de las obras de acondicionamiento de la fábrica Cal Trepat. Las obras, que hoy han sido visitadas por el Delegado en Cataluña, el Subdelegado en Lleida y el alcalde de la población, Joan Amézaga, han consistido en la rehabilitación de seis naves de esta antigua fábrica de maquinaria agrícola que ha de convertirse en un museo sobre la mecanización del campo.
 
 
El complejo de Cal Trepat ha beneficiado del FEOSL con una dotación de 762.212 euros. Una cantidad que ha destinado a la transformación del antiguo inmueble de oficinas en un espacio de recepción para visitantes que conecta con las naves.
 
 
Por otra parte, la inversión del Gobierno de España en este proyecto también se hará evidente en la segunda fase del proyecto con una aportación de 395.000 euros con cargo al programa FEDER, ya que las dos últimas naves de la fábrica se reservan para la creación de un centro de iniciativas empresariales innovadoras.
 
 
En total, el importe que ha recibido Tàrrega para la realización de 34 proyectos en el marco del FEOSL y el FEIL ha sido de 4.491.799 euros, que han generado la ocupación de 92 personas.
 
 
INVERSIONES 1% CULTURAL EN SAN RAMON Y CERVERA (SEGARRA)
 
 
Convento de San Ramón
 
 
Joan Rangel, José Ángel Flores y el alcalde de San Ramón, Aleix Bochaca, han visitado las obras de rehabilitación de las cubiertas de la iglesia del Convento Mercedario de San Ramón Nonato, un proyecto financiado en parte a cargo del 1% Cultural del Ministerio de Fomento.
 
 
El presupuesto total del proyecto es de 977.188 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta el 75%, 732.891,07 euros.
 
 
Sindicato de Cervera
 
 
La Farinera del Sindicato Agrícola de Cervera es un edificio modernista, obra del arquitecto Cèsar Martinell, que se está rehabilitando con el objeto de convertirlo en un centro de interpretación de la industria agroalimentaria.
 
 
El Delegado del Gobierno en Catalunya, el Subdelegado en Lleida y el alcalde de Cervera, Joan Valldaura, han visitado hoy las obras rehabilitación de este edificio que han sido financiadas en un 75% a cargo del 1% Cultural del Ministerio de Fomento. El total de la inversión del proyecto es de 308.494,15 euros, de los cuales el Gobierno de España aporta 231.370,61 euros. El proyecto ha consistido en la sustitución de toda el carpintería exterior, carpintería y ventanas.
 
 
Cervera es una de las poblaciones de Lleida donde más inversiones a cargo del 1% Cultural se han realizado. En total, desde 2004 hasta 2010 Cervera ha recibido de este programa de recuperación del patrimonio histórico un total de 2.064.972,08 euros.

BALANCE DE LOS FONDOS ESTATALES 1% CULTURAL EN LLEIDA
 
 
La provincia de Lleida ha recibido un total de 119.423.792 euros para la realización de 960 proyectos en el marco del Fondo Estatal de la Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que han permitido la ocupación de 4.886 personas.
 
 
Como balance de las inversiones a cargo del 1% Cultural en Lleida, cabe destacar que desde el año 2004 hasta el 2010 se han financiado 29 proyectos (7 aún en ejecución) que han beneficiado a 24 municipios diferentes. El total de inversión de estos 29 proyectos ha sido de 17.468.512,89 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento ha realizado una aportación de 11.114.743,34 euros.

 

 

Fotos