La Subdelegación del Gobierno de Albacete programa una jornada de puertas abiertas a toda la ciudadanía

La Subdelegación del Gobierno de Albacete programa una jornada de puertas abiertas a toda la ciudadanía

21/03/2023

• La actividad pretende dar a conocer entre la ciudadanía el programa 'La Administración cerca de ti', facilitando información sobre la Carpeta Ciudadana, el Portal de Acceso General (PAG) y con la posibilidad de tramitar la CL@VE permanente y el Certificado Digital
• De entrada libre hasta completar aforo, empezará a las 9,30 horas y se celebrará en el Salón de Actos de la Subdelegación


Albacete.- La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha programado, para este jueves 22 de marzo, una jornada de puertas abiertas, enmarcada en la Semana de la Administración Abierta, que se desarrolla a nivel nacional entre el 20 y el 24 de marzo. Este evento, abierto a toda la ciudadanía, tiene como objetivo dar a conocer los servicios y programas ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno en Albacete y se aprovechará también para informar de la labor de otros organismos y unidades, como el Instituto Geográfico Nacional o la Inspección de Telecomunicaciones. Además, coincidiendo con la cercanía del Día Mundial de la Meteorología (23 de marzo), la AEMET también difundirá su actuación.

La jornada comenzará a las 9,30 horas, con una duración aproximada de cuatro horas entre todas las charlas previstas, y contará con la asistencia del subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

De forma específica, en esta jornada se detallará en qué consiste el programa 'La Administración cerca de ti', que propicia a la ciudadanía  información sobre los trámites online que pueden realizar con la Administración General del Estado; además, se explicará el funcionamiento de la Carpeta Ciudadana, el Portal de Acceso General (PAG), el Programa 'Primera experiencia en la Administración' y se podrán tramitar la CL@VE permanente, el Certificado Digital a los asistentes. También se abordará cómo se elabora y trabaja con el Servicio Cartográfico del Instituto Geográfico Nacional y se explicarán las funciones de la Inspección de Telecomunicaciones.

Además, se conmemorará, por la cercanía de fecha, el Día Mundial de la Meteorología, en una charla en la que se debatirá sobre el futuro del tiempo, clima y agua a través de las generaciones, con la participación de un meteorólogo del Área de Difusión e Información de AEMET.

La jornada, que se llevará a cabo en el salón de actos de la Subdelegación, está destinada a estudiantes universitarios, profesionales colegiados y a la ciudadanía en general y es de entrada libre hasta completar el aforo.