La Jefatura Provincial de la DGT de Toledo conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

La Jefatura Provincial de la DGT de Toledo conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

21/11/2022

• En lo que va de año la provincia de Toledo ha registrado 16 víctimas mortales en accidentes de tráfico


Toledo. La Jefatura de Tráfico de Toledo ha celebrado hoy un acto en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico, que ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, y al cual le han acompañado la jefa provincial de Tráfico, el teniente adjunto del Subsector de Tráfico, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, la Fiscal de Seguridad Vial de la provincia de Toledo, dos inspectores de la Policía Local así como la gerente y el presidente de la Asociación Aspaym en la provincia de Toledo (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

A la lectura de un manifiesto por parte del teniente del Subsector de Tráfico en la sede de la Jefatura Provincial de la DGT, en recuerdo de las 16 víctimas mortales que se han sucedido en la provincia en el transcurso del año, así como de las víctimas mortales en siniestros viales, le ha sucedido un minuto de silencio y un aplauso que ha llevado a recordar el lema de este día: ‘No a la siniestralidad vial’.

La recientemente adoptada Estrategia de Seguridad Vial 2030 por el Gobierno de España recoge la misión de reducir a la mitad el número de siniestros de tráfico y personas víctimas en las vías públicas para el año 2030, consolidando una cultura de la movilidad segura que permita avanzar en el objetivo de que ninguna persona resulte fallecida ni herida grave por siniestros de tráfico en el año 2050.

El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido, y desde entonces un gran número de países conmemoran este día. La Organización de las Naciones Unidas en el año 2005 convocó a los gobiernos a designar el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Siniestros de Tráfico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico provocan en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas cada año, siendo las lesiones causadas por el tráfico, la principal causa de mortalidad entre niños y jóvenes entre 5 y 29 años.