Conoce la imagen ganadora por Cantabria de la convocatoria España. Retrato de un país

Conoce la imagen ganadora por Cantabria de la convocatoria España. Retrato de un país

30/11/2022

• Ana Gandarillas López-Pasarín (@anapiscis) es la autora de esta fotografía tomada en Collado de la Fuente del Chivo, en Alto Campoo.
• Esta fotografía formará parte del libro España. Retrato de un país, editado por La Fábrica y Turespaña, que incluirá también la obra de autores profesionales como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Eduardo Nave o Paula Anta.
• La convocatoria, que invitaba a los ciudadanos a subir imágenes que muestren un retrato contemporáneo y plural de nuestro país, ha contado con 12.000 imágenes participantes.
• Cantabria ha participado con 200 imágenes.


El pasado 16 de octubre se cerraba la convocatoria pública del proyecto España. Retrato de un país, una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña)  y PHotoESPAÑA para mostrar la imagen más actual y contemporánea sobre nuestro país. 

En su primera fase España. Retrato de un país invitaba a los ciudadanos españoles y a todos aquellos que nos visitan a compartir en Instagram sus fotografías. La convocatoria se ha cerrado con 12.000 imágenes participantes. 

Entre todas ellas, un jurado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena han seleccionado 19 imágenes ganadoras que pasarán a formar parte de un libro en el que también participarán grande fotógrafos contemporáneos como Cristina García Rodero, Alberto García – Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros. 

Participación en Cantabria

Cantabria ha participado en la convocatoria con 200 imágenes. 

Ana Gandarillas López-Pasarín (@anapiscis) ha sido la ganadora con una fotografía que muestra un atardecer en el Collado de la Fuente del Chivo, escuchando y observando la berrea, con decenas de ciervos bajo el cortado, donde la inversión térmica propició la formación de un espeso mar de nubes. 

El libro España. Retrato de un país que incluirá las 19 imágenes ganadoras, así como una treintena de imágenes de fotógrafos profesionales, se presentará en febrero de 2023, coincidiendo con su distribución en librerías.

Descarga las fotografías ganadoras en el siguiente enlace: https://we.tl/t-xDaLmfMcio