Sanz visita las obras del PROFEA en Arcos de la Frontera, en Cádiz

Sanz visita las obras del PROFEA en Arcos de la Frontera, en Cádiz

19/02/2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado una visita a las obras financiadas con cargo al PROFEA en Arcos de la Frontera (Cádiz).

El delegado, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha recorrido las Calles Madrid y Atocha, actualmente en obras. Con cargo a los fondos del PROFEA de 2015 se desarrollan en Arcos de la Frontera cuatro proyectos, con un importe de 1.383.591 euros, 657 trabajadores contratados y 12.104 jornales.

Además de nuevas infraestructuras y acerados en las calles Madrid, Atocha, Lepanto y Eduardo Benot Espínola, también se realizan trabajos de canalizaciones de saneamiento, asfaltado y acerado en las calles San José Obrero y Los Almendros, entre otras actuaciones.

En lo que respecta al periodo 2012-2015, el PROFEA ha generado en Arcos 42.614 jornales y 2.309 trabajadores contratados para la ejecución de doce proyectos con un importe total de 4.689.811 euros.

Provincia de Cádiz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que el Gobierno de España ha invertido más de 87 millones de euros para obras desarrolladas en la provincia de Cádiz con cargo a los fondos de los Planes de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) durante la legislatura, que han permitido crear 43.229 empleos y 788.781 jornales.

Andalucía
Sanz ha precisado que con la llegada de este Gobierno se procedió a revalorizar la dotación presupuestaria del Profea un 4%, alcanzando así para Andalucía un total de 147,7 millones de euros, cantidad que se ha mantenido intacta hasta nuestros días.

En lo que respecta a Andalucía, el Profea generó durante la legislatura en torno a 5 millones de jornales, con una media anual de 1,8 millones de jornadas. El 98% de los municipios andaluces se ha visto beneficiado por este plan, además de 30 entidades menores, una decena de mancomunidades y las 8 diputaciones provinciales.