Carlos Urquijo transmite a Covite el compromiso del Gobierno con la derrota incondicional de ETA.

Carlos Urquijo transmite a Covite el compromiso del Gobierno con la derrota incondicional de ETA.

15/03/2012

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha transmitido hoy a los representantes de Covite el compromiso del Gobierno de España con la derrota incondicional de la banda terrorista ETA.

Carlos Urquijo ha mantenido hoy un encuentro con miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, en lo que constituye la primera reunión de estas características dentro de la ronda de contactos que viene llevando a cabo con diferentes instituciones desde su nombramiento como Delegado del Gobierno en el País Vasco.

Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, Carlos Urquijo ha insistido ante los representates de Covite en la necesidad de que se produzca un relato exacto de lo ocurrido a lo largo de décadas de actividad de la banda terrorista. Por su parte, el colectivo de víctimas ha expresado su deseo de que ese relato se atenga a los conceptos de memoria, verdad y justicia y que a los presos de ETA se les exija, además del arrepentimiento, la colaboración con la Justicia, planteamiento que el Delegado comparte y ante el que se ha mostrado receptivo.

El Delegado del Gobierno, finalmente, ha ofrecido además a los miembros del Colectivo de Victimas con los que se ha reunido, garantías del estricto cumplimiento del Código Penal y de la Ley General Penitenciaria en lo que atañe a los presos etarras.