El Director General de la Guardia Civil ha realizado una reunión de trabajo y visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil del País Vasco

El Director General de la Guardia Civil ha realizado una reunión de trabajo y visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil del País Vasco

09/03/2012

 

El Director General, Arsenio Fernández de Mesa, mantuvo ayer sendas reuniones de trabajo en los acuartelamientos de Sansomendi en Vitoria, sede de la Zona del País Vasco, y en la Comandancia de Guipuzcoa en Inxtaurrondo.

El Director General ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los pormenores de estas unidades, así como su despliegue, misiones y especialidades con las que cuenta. La Guardia Civil en el País Vasco, como en el resto de España, tiene atribuidas de forma exclusiva las competencias relativas a armas y explosivos, resguardo fiscal del Estado, vigilancia de costas, puertos y aeropuertos de interés estatal, además de otras funciones relativas a la investigación de delitos de carácter extra y supra-comunitario, tales como delitos de terrorismo, crimen organizado, delincuencia común, etc., así como vigilancia de edificios públicos y protección de personas.


En esta reunión se han tratado aquellos asuntos considerados de mayor interés y urgencia. Entre otras cosas, el Director General se ha interesado por la situación de los agentes de la Guardia Civil que desempeñan su trabajo en el País Vasco, principalmente en lo relacionado con la lucha antiterrorista. También se ha tratado la relación y coordinación con otros cuerpos policiales.

Tras estas reuniones, ha mantenido un encuentro con el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo y con los representantes del Ejército de Tierra y de la Armada en la comunidad autónoma.

Más tarde, el Director General ha revistado el Puesto de la Guardia Civil de Zarauz y mantenido una reunión con los agentes que lo integran. De esta forma, ha querido conocer de primera mano cómo es su trabajo diario.