La Delegación del Gobierno en Navarra organiza una lectura pública de la Constitución para conmemorar sus 40 años de historia

30/11/2018

La Delegación del Gobierno en Navarra se suma a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española y, a tal efecto, ha programado dos actos que tendrán lugar el próximo miércoles 5 de diciembre. El primero de ellos, abierto a la ciudadanía en su conjunto, es una lectura pública de la Carta Magna. Quienes deseen leer algún artículo podrán hacerlo entre las 10 y las 11:30 de la mañana en el Salón del Trono de la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, situada en la plaza de las Merindades de Pamplona. Para ello, solo deberán acudir provistos del documento nacional de identidad.

Ese mismo día, a las 12, tendrá lugar el acto oficial de conmemoración de los 40 años de historia de la Constitución. Estará presidido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y contará con la presencia de autoridades políticas, militares y civiles de la Comunidad Foral. En el transcurso de dicho acto, se leerán algunos de los artículos de la Carga Magna y se entregarán las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a personas que han destacado por su trabajo en beneficio de la ciudadanía navarra.

Desde el Gobierno central se han organizado diversos actos en los últimos meses para celebrar esta efeméride. Entre ellos, una exposición al aire libre, en la Carrera de San Jerónimo, ante el Palacio de las Cortes, sobre los 40 años de España y democracia. Dichos actos culminarán el 6 de diciembre con una conmemoración extraordinaria en el Congreso de los Diputados.