La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones por acoso y abuso sexual

24/04/2018

  • Los detenidos eran vecinos de la víctima
  • Uno de los detenidos, poseía una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos varones en una localidad de la ribera navarra. Uno de ellos, de 38 años y  de origen marroquí está acusado de abuso sexual; el otro, de 36 años y de origen argelino, como autor de un delito de Coacciones (acoso).

En fechas recientes, una mujer presentó denuncia en un Puesto de la Guardia de Navarra en la que manifestaba que había sido víctima de abusos sexuales y de acoso.

En dicha denuncia, relataba que desde el pasado enero venía sufriendo acoso por parte de un hombre que controlaba sus movimientos, la llamaba a su domicilio y le enviaba mensajes de forma continuada, llegando incluso a proponerle matrimonio en una ocasión, derivando todo ello una sensación de  temor, intranquilidad y libertad de movimientos en la víctima.

Además de lo anterior, añadió que otro varón, con el que comparte alguna zona común del  inmueble donde reside actualmente, la había agredido sexualmente, situándose detrás de ella para abrazarla sin previo aviso, aprovechando este momento para tocarle los pechos.

Este último episodio fue el detonante para que la víctima pusiera en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, ya que tenía el temor que ambos hombres estuvieran relacionados y todo pudiera ir a más.

Tras conocer lo sucedido, los agentes comenzaron una investigación denominada operación “SOCRAM”, que ha finalizado con la detención de ambos varones, uno como presunto autor de un delito de coacciones (acoso) y sobre el que recaía una prohibición de entrada en territorio Schengen hasta el año 2020; el  segundo detenido,  como presunto autor de un delito de agresión sexual, constándole además varios antecedentes policiales.