La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre por sustraer vestimentas eclesiásticas de la Iglesia de Arraiza

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre por sustraer vestimentas eclesiásticas de la Iglesia de Arraiza

17/04/2018

  • El valor de lo sustraído alcanzaría los 20.000 euros
  • El hurto se llevó a cabo en el desván de la casa parroquial de la localidad de Arraiza (Navarra)

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a investigar, en el marco de la Operación ORBE, a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de hurto.

El pasado mes de marzo se tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada por el párroco de la localidad de Arraiza (Na), de  la desaparición de varias prendas de vestir de carácter eclesiástico de la parroquia situada en la localidad de Arraiza (Navarra). Tras ello, la Guardia Civil de Navarra comenzó una serie de gestiones encaminadas a dar con el autor del hurto.

Durante la investigación se pudo determinar que las prendas se habían puesto a la venta en un conocido portal de compra-venta de Internet.

Después de identificar al posible autor, los investigadores realizaron una entrada y registro en su domicilio, hallándose en el interior todas y cada una de las vestimentas sustraídas, las cuales alcanzaban un valor aproximado de 20.000 euros.

Por tales hechos, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra tomaron declaración en calidad de investigado a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de hurto, reconociendo la autoría de los hechos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra cuenta con un grupo especializado en la investigación de delitos contra el Patrimonio Histórico o cultural. Se ruega a la ciudadanía que, en caso de disponer de información sobre sustracciones de este tipo de efectos en la Comunidad Foral, contacte con el 062.