La Policía Nacional detiene a un nuevo participante en los incidentes de la huelga general del 26-S en Navarra

10/10/2012

Al detenido se le imputan presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos


La Policía Nacional ha detenido a un nuevo implicado en los incidentes ocurridos durante la jornada de huelga general celebrada en Navarra el pasado 26 de septiembre. Fue en la tarde de ayer, jueves 9 de octubre, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de J.B.P, vecino de Pamplona nacido en 1984.

J.B.P ha sido detenido por su presunta participación en los incidentes acontecidos en la jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas. Al filiado se le imputan los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Este detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

 

Veintidós detenidos

Con este son 22 los detenidos por incidentes, agresiones y destrozos ocasionados el 26 de septiembre. El día de la huelga se produjo la detención de 15 personas, el resto se han ido llevando a cabo a lo largo de estos días por parte de los distintos cuerpos policiales que operan en Navarra. La Policía Nacional no descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Cuatro de los detenidos han sido condenados por su participación en los incidentes. Otro de los detenidos se encuentra en este momento pendiente de sentencia tras celebrarse estos días el juicio. Y un sexto, el que portaba cócteles molotov en el momento de su detención, se encuentra pendiente de juicio y bajo fianza de 3.000€.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere agradecer el trabajo que siguen realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra para poder detener a los causantes de los graves destrozos, agresiones y actos vandálicos que tuvieron lugar el 26-S.