La Delegación del Gobierno en Navarra ha acogido esta mañana un acto de celebración del Día Meteorológico Mundial.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha acogido esta mañana un acto de celebración del Día Meteorológico Mundial.
<br/>

23/03/2010

 

Celebración del Día Meteorológico Mundial en Navarra
 
23-marzo-2010.- La Delegación del Gobierno en Navarra ha acogido esta mañana un acto de celebración del Día Meteorológico Mundial.
 
Durante el acto, presidido por la Delegada del Gobierno, se ha recordado que este año se conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Han intervenido tanto la Delegada del Gobierno como el Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra, Rafael Requena. Y se han entregado diplomas a los colaboradores premiados este año, Isaac Castejón de la estación del Monasterio de Leyre; y Luis Apezetxea Arozena de la estación de la Central de Arrambide.
  
Para las celebraciones de este año en todo el mundo, la OMM ha elegido el lema “Organización Meteorológica Mundial-60 años para su seguridad y bienestar” con el fin de llamar la atención sobre el gran número de víctimas y de daños económicos que son achacables a fenómenos relacionados con el tiempo, el clima o el agua. Muchos de esos impactos –según la OMM- podrían haberse evitado o minimizado si se hubieran adoptado medidas preventivas a partir de evaluaciones adecuadas del riesgo, o si la gestión de las catástrofes hubiera contado con el adecuado asesoramiento meteorológico. Los avances científicos y tecnológicos en este ámbito proporcionan herramientas y oportunidades para permitir acciones más eficaces.