Financiación de proyectos de Campus de Excelencia Internacional


24/03/2010

 

 Pamplona. 23 de marzo de 2010. El pasado jueves 18 de marzo se constituyó la Comisión Mixta de seguimiento prevista en el Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Foral de Navarra para la financiación de los proyectos de Campus de Excelencia seleccionados en la convocatoria de 2009. En el caso de Navarra, se trata del proyecto de la Universidad de Navarra “Horizonte 2015”, que ha obtenido tres millones de euros de subvención del Gobierno de Navarra para financiar su proyecto. Por su parte, el Ministerio de Educación concede por adelantado (ya se ha abonado) la misma cantidad, tres millones de euros, reintegrable en quince años con tres de carencia.
 
         Con objeto de hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos de esta acción, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación han creado la citada comisión y han aprobado las líneas estratégicas que, de manera general, se refieren a: mejora científica, transferencia de tecnología, mejora docente y transformación del campus.
 
         La comisión la componen por parte del Ministerio de Educación: Juan José Moreno Navarro, Director General de Universidades, Gregorio Panchuelo Sáinz, asesor de la Secretaría General de Universidades y Guillermo Herrero Maté, por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra. Y por la Comunidad Foral de Navarra están Pedro González Felipe, Director General de Formación Profesional y Universidades, María Antonia Del Burgo Tajadura, Directora del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitaria, y José Javier Pérez Remondegui, Jefe de sección de Enseñanza Superior.