La Guardia Civil detiene a tres jóvenes dedicados a cometer robos con fuerza en Cehegín

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes dedicados a cometer robos con fuerza en Cehegín

15/06/2011

 


A los detenidos se les imputan de varios delitos de robos con fuerza


Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

 

 

En el marco de los servicios establecidos dentro del “Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio” en la Región de Murcia, la Guardia Civil ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de esta tipología delictiva. Dentro de esta actuación y tras el análisis de la información obtenida se han esclarecido hasta el momento dos hechos delictivos.

Durante la madrugada del pasado fin de semana, el propietario de una casa de campo ubicada en los extrarradios de la localidad de Cehegín sorprendió in fraganti a varias personas intentando cometer un robo con fuerza en su vivienda, llegando a retener a uno de los presuntos autores que posteriormente fue entregado a la Policía Local de la localidad.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo y hacerse cargo del detenido, inició una investigación para esclarecer plenamente el robo con fuerza, estableciendo paralelamente un dispositivo de búsqueda con la finalidad de localizar a los otros presuntos autores.

Seguidamente, en las inmediaciones de la vivienda víctima del robo, la Guardia Civil localizó y efectuó la detención de una segunda persona supuestamente involucrada en este hecho delictivo.

Fruto de las investigaciones practicadas, los agentes identificaron a una tercera persona que presuntamente también era responsable del robo con fuerza frustrado por el propietario de la vivienda, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento otro robo con fuerza cometido contra una nave empresarial en construcción ubicada en las proximidades de la vivienda, donde sustrajeron gran cantidad de maquinaria y herramientas

Detenidos:

En esta investigación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de varios delitos de ROBO CON FUERZA, identificados como:

- J.M.F.S.; portugués, de 22 años y residente en Cehegín.
- A.G.G.; español, de 20 años y vecino de Cehegín.
- I.C.B.; español, de 20 años y vecino de Cehegín.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).