La Agencia Tributaria aprehende 4.320kilos de hachís en Murcia

13/06/2011

 
En la operación se ha decomisado un pesquero y han sido
detenidas cinco personas

La droga hubiera alcanzado un valor de más de seis millones de euros en el mercado ilícito de drogas

 

La Agencia Tributaria ha dado por cerrada la ‘Operación Sophie’, desarrollada en Murcia por el Servicio de Vigilancia Aduanera y en la que se han aprehendido 4.320 kilogramos de hachís.
Como resultado de este operativo, han sido detenidas cinco personas y  se ha decomisado un pesquero. La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito de drogas un valor de 6.177.000 euros.

La operación se inició el pasado día 9 de diciembre de 2010, cuando los medios aeronavales de la Agencia Tributaria detectaron un pesquero de nombre ‘S Siroco’, de 12 metros de eslora, que realizaba una navegación sospechosa para la actividad pesquera. La embarcación fue interceptada a las 16,30 horas a 24 millas al sur de Cartagena por la dotación del patrullero ‘Abanto’ del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria con base en Cartagena.

Al subir a bordo, los funcionarios de Aduanas encontraron en la bañera y en el resto de las dependencias del pesquero 141 fardos de arpillera, que se utilizan habitualmente para transportar hachís.

Los funcionarios, adscritos al Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia, intervinieron la embarcación y detuvieron a los cinco tripulantes, incluido el patrón, siendo trasladados a Cartagena esa misma tarde. Algunos detenidos habían sido investigados.