Juan José Camarasa inaugura las jornadas sobre seguridad privada en la Región de Murcia

07/06/2011

 

El secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa Castera, ha inaugurado esta mañana la Primera Jornada de la Asociación Europea AECRA de profesionales de seguridad privada en la Región de Murcia. La jornada ha contado con la participación del vicepresidente primero de AECRA, Jorge Salgueiro. También han participado ARESMUR, representada por su presidenta Encarna Ortiz.

Camarasa ha destacado la importancia económica de las empresas de Seguridad Privada y expresado el reconocimiento institucional del Gobierno de España hacia los hombres y mujeres que trabajan en este ámbito y su importancia como colaboradores necesarios en el mantenimiento de la seguridad colectiva de los ciudadanos.

En este sentido, el secretario general de la Delegación del Gobierno ha afirmado que uno de los aspectos que contribuyen a la política integral de seguridad es la mejora de la coordinación y la búsqueda de nuevos cauces de colaboración con otras instituciones y con aquellas empresas que han hecho de la gestión de la seguridad privada su principal actividad profesional.

También ha señalado que se han dado pasos muy importantes en la permanente colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y las empresas de seguridad privada y eso permite mantener los altos niveles de seguridad ciudadana de que disfruta la Región de Murcia, una de las Comunidades Autónomas más seguras del país, según los últimos datos de criminalidad hechos públicos por el Ministerio del Interior.

Por último, ha dicho que estos niveles de seguridad ciudadana son fiel reflejo del trabajo y del compromiso así como del esfuerzo personal de los agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de todos aquellos que trabajan en empresas de seguridad privada.