La Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de 3 toneladas de naranjas

La Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de 3 toneladas de naranjas

02/06/2011

 


Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos


La propietaria de la furgoneta empleada para el hurto también ha sido detenida por interponer denuncia falsa por la sustracción de su vehículo

Los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de los servicios establecidos dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, durante la mañana de ayer, día 01, procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de delito hurto en una explotación agrícola de Santomera.

Las investigaciones han permitido identificar plenamente y detener a los tres presuntos responsables de la sustracción de tres toneladas de naranjas el pasado día 24 de mayo y, la detención de otra persona por simulación de delito, al interponer denuncia falsa por la sustracción de la furgoneta empleada para la sustracción de fruta.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos contra este tipo de instalaciones.

Agentes de la Guardia Civil, la madrugada del pasado 24 de mayo, mientras prestaban servicio de vigilancia preventivo en zonas vulnerables de sufrir este tipo de delitos en los extrarradios de Santomera, detectaron a tres personas que circulaban con una furgoneta que presuntamente acababan de cometer la sustracción de productos hortofrutícolas en una explotación agrícola.

Ante este hecho se estableció un dispositivo de cerco con la finalidad de detener a los supuestos autores y recuperar los efectos sustraídos, dando resultado negativo pero obteniendo valiosas pistas acerca de la autoría del delito investigado.

Paralelamente a esta investigación la propietaria de la furgoneta empleada en el hurto, denunció la sustracción de la misma con la finalidad de eximirse de responsabilidad, comprobando instantes después la falsedad de la denuncia y efectuando su detención por simulación de delito.

La Guardia Civil continuó con la investigación logrando identificar plenamente a las tres personas supuestamente involucradas en este hecho delictivo, iniciando un dispositivo de búsqueda.

Fruto de este dispositivo, durante la mañana de ayer, día 01, la Guardia Civil procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de las tres personas investigadas.

Detenidos:
En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito hurto y, otra persona por simulación de delito, identificados como:

- T.L.G.; español, de 60 años y vecino de Murcia.
- J.G.M.; español, de 42 años y vecino de Murcia.
- M.A.A.; español, de 35 años y vecino de Murcia.
- H.A.A..; española, de 60 años y vecina de Murcia

Los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:
Esta actuación ha permitido recuperar parte de los productos hortofrutícolas sustraídos.

Los detenidos, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Cieza (Murcia).