La Policía Nacional desmantela un centro de procesamiento y distribución de drogas en Ceutí

La Policía Nacional desmantela un centro de procesamiento y distribución de drogas en Ceutí

01/06/2011


Se ha detenido a ocho personas y se han incautado 1500 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís

Los arrestados disponían de un laboratorio destinado al procesamiento y adulteración de la droga ubicado en un piso de la localidad murciana

 

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han detenido a ocho vecinos de la localidad murciana de Ceutí, seis varones y dos mujeres, como responsables de un delito contra la salud pública. En la operación se han intervenido 1.500 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís.

La actuación policial se inició durante el pasado mes de marzo cuando las investigaciones sobre dos sujetos, presumiblemente dedicados al tráfico de drogas, permitieron a los agentes a localizar un domicilio ubicado en una céntrica calle de la localidad murciana de Ceutí, que podría estar siendo utilizado por los anteriores para actividades de distribución de sustancias estupefacientes.

Tras investigar durante varias semanas el entorno y las personas relacionadas con este domicilio, la pasada semana se procedió a interceptar a tres varones que salían del mismo, a quienes se les incautaron pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente. Posteriormente se detuvo a los dos moradores de la vivienda cuando abandonaban la misma y una vez obtenida la autorización judicial correspondiente se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en el domicilio, procediendo al arresto de dos mujeres que se encontraban en el mismo y al desmantelamiento de un laboratorio competo destinado al procesamiento, alteración y empaquetado de las sustancias estupefacientes, provisto de numerosos productos y materiales destinados a tal fin. En el registro se intervinieron 1.500 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís. Finalmente, en la tarde de ayer se llevó a cabo la detención del último de los investigados, un varón colombiano de 35 años de edad, a quien se le intervinieron 15000 gramos de cafeina en polvo, sustancia habitualmente usada para adulterar la cocaína.

Durante la investigación se pudo comprobar que, en ocasiones, para realizar la transacción de dinero por droga y a fin de evitar el contacto personal, los vendedores y compradores utilizaban el ascensor del inmueble, de manera que se colocaba la droga en su interior y una vez recogida esta en el portal de la finca por los compradores, se enviaba el dinero a los vendedores por el mismo medio.

Tres de los detenidos son de nacionalidad española y cinco de nacionalidad colombiana. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 27 y los 45 años y se les imputa un delito contra la salud pública, si bien tres de ellos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Los otros cinco fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado día 27 de los corrientes.
 

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

 

http://www.policianacionalcomunicacion.es/coca.rar