30 guardias civiles se integran en Melilla para reforzar la plantilla de la Comandancia
03/10/2023
• Se trata de 6 suboficiales y 24 guardias que, en su mayoría, estarán destinados a la Unidad de Fiscal y Frontera
30 efectivos de la Guardia Civil se han integrado en Melilla para reforzar la plantilla de la Comandancia. En concreto se trata de 6 suboficiales y 24 guardias que, en su mayoría, van a ir destinados a la Unidad de Fiscal y Frontera.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto con el Teniente Coronel, Arturo Ortega, y el Comandante Slim Lahabib, han recibido a los agentes en la Delegación del Gobierno, en un acto de presentación que ha servido para darles la bienvenida a la ciudad.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad les ha agradecido que hayan venido a Melilla a reforzar su seguridad y ha destacado el importante refuerzo que supone estos efectivos.
Además, Moh, ha apuntado que conoce de primera mano la labor que hacen los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad. “Conozco vuestra entrega, vuestra vocación de servicio a la ciudadanía, y, por eso, siempre agradezco vuestro trabajo”, ha expuesto.
La titular de la Delegación ha destacado la coordinación y colaboración que existe entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, y les ha augurado muchos éxitos en esta nueva etapa que inician en nuestra ciudad.
Moh también se ha referido al cariño, aprecio y admiración que la ciudadanía melillense tiene por las mujeres y hombres de la Guardia Civil y les ha asegurado que Melilla es un buen destino tanto desde un punto de vista profesional como personal, dado que nuestra ciudad “invita a estar a gusto” y cuenta con muchísimos atractivos, que van desde la belleza de sus rincones, su gastronomía, la interculturalidad, la amabilidad de sus gentes…
El Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, por su parte, les ha explicado los cometidos y competencias que tienen la Guardia Civil en Melilla y ha hecho hincapié en el trabajo en equipo, la ayuda y colaboración que existe tanto dentro de la Benemérita como con el resto de fuerzas de seguridad en la ciudad y se ha mostrado convencido de que para los nuevos efectivos que se integran en Melilla va a ser una buena experiencia y va a estar llena de aciertos.