Un centenar de estudiantes de FP han conocido de primera mano la labor de la Delegación del Gobierno

Un centenar de estudiantes de FP han conocido de primera mano la labor de la Delegación del Gobierno

23/03/2023


• Durante 2 jornadas alumnos del Reina Victoria Eugenia y Leopoldo Queipo han recorrido las dependencias y llevado a cabo talleres


Un centenar de alumnos de los Grados Superiores de Formación Profesional de Administración y Finanzas, Informática y Laboratorio del IES Leopoldo Queipo y del CIFP Reina Victoria Eugenia han conocido de primera mano la labor que se realiza dentro de las diferentes dependencias de la Delegación del Gobierno de Melillla.

Durante dos jornadas, -el martes y ayer-, dentro de la Semana de Administración Abierta, los alumnos han visitado la Oficina de Extranjería, el Área de Sanidad, la Unidad Contra la Violencia de Género, la Secretaria General, el Registro General…

En cada una de las dependencias los directores y jefes de área les han explicado la labor que llevan a cabo, al tiempo que los estudiantes han podido departir con los empleados públicos y ver en qué consiste su labor y cómo se desarrolla.

Además, han realizado 2 talleres. El primero de ellos con la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, con la que han hecho un supuesto práctico sobre cómo actuar ante un posible caso de violencia de género, incidiendo en los recursos puestos a disposición de las víctimas por la Administración General del Estado.

En el segundo taller se ha llevado a cabo una explicación práctica de la identificación analítica de substancias tóxicas y una puesta en práctica de la utilización de los Equipos de Protección Individual (EPI).

Además, agentes de la Policía Nacional destinados al área de Extranjería han explicado el procedimiento que se sigue, cómo funcionan sus aplicaciones o cómo se toman las huellas.