Este domingo arranca una iniciativa para el disfrute del ciclismo de forma segura

Este domingo arranca una iniciativa para el disfrute del ciclismo de forma segura

26/10/2022

• De 7.30 a 12.30 horas parte de la carretera de circunvalación podrá ser utilizada por los clubes de ciclismo y triatlón y aficionados

• La Delegación pone en marcha esta iniciativa de la Federación de Ciclismo para fomentar hábitos saludables en espacios seguros

• Se va a habilitar un circuito especial para el entrenamiento seguro de los menores


A partir de este domingo, 30 de octubre, arranca una iniciativa para que los amantes del ciclismo de la ciudad puedan disfrutar de esta disciplina deportiva de forma segura.

La propuesta fue trasladada a la Delegación del Gobierno por la Federación Melillense de Ciclismo, que fue muy bien acogida por su titular, Sabrina Moh, dado que se enmarca dentro de los objetivos que el Gobierno tiene de fomentar hábitos saludables y conjugarlos con espacios seguros, máxime cuando Melilla carece de lugares específicos para estas este tipo de actividades.

Así, a partir de este domingo la carretera que va desde Farhana hasta Los Pinares en el horario de 7.30 a 12.30 horas podrá ser utilizada en exclusiva por los amantes de la bicicleta, ya que los usuarios de la Federación Melillense de Ciclismo, los clubes de ciclismo y los de triatlón así como los ciudadanos melillenses amantes de este deporte podrán hacer uso de esta zona de forma segura. A su vez se habilitará un circuito especial para el entrenamiento seguro de los menores.

En la mañana de hoy, la Delegación del Gobierno ha acogido una reunión para ultimar las cuestiones técnicas para la materialización de la actividad, en la que han participado representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que serán los encargados de velar porque se cumplan los estándares de seguridad.

El Presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, y entrenadores y deportistas de esta modalidad deportiva que han asistido al encuentro han puesto en valor la iniciativa y han destacado que los deportistas que usen este espacio deben respetar todas las medidas de circulación.

La Delegada del Gobierno y el resto de implicados se darán cita el 22 de noviembre para una nueva reunión en la que valorarán el funcionamiento de esta iniciativa e implementar, si así fuese necesario, nuevas medidas, de cara a seguir desarrollando este actividad durante el mes de diciembre.