Todo el dispositivo para la Operación Retorno de la OPE, preparado

Todo el dispositivo para la Operación Retorno de la OPE, preparado

14/07/2022

• La coordinación de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local consigue que nuestras playas estén entre las más seguras del país


En la Estación Marítima de Melilla ya se ha habilitado una zona con carpa para evitar el sol de los vehículos que esperan para el embarque, se han implementado aseos, se ha reforzado el servicio de limpieza, se habilitado una zona de rezo, se ha materializado la contratación del personal sanitario…

La Operación Retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha sido uno de los temas que se ha tratado en la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno, en el que se han abordado los últimos detalles de esta segunda fase, que arranca oficialmente mañana, y en la que se ha incidido en las gestiones que se van a llevar a cabo en la frontera y en la Estación Marítima.

Un encuentro que ha estado presidido por la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, Sabrina Moh, al que además de representantes de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local de Melilla, ha asistido el Jefe de la Unidad Protección Civil de la Delegación.

Playas seguras

Uno de los puntos del orden del día de la Junta Local de Seguridad de hoy ha sido el seguimiento del Plan Playa Segura, que se desarrolla en el marco de colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y del que mañana se cumple un mes desde su puesta en marcha.

Se ha constatado el buen funcionamiento del mismo, dado que las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han reducido a la quinta parte en comparación con el mismo periodo de tiempo del último Plan de Playa Segura que se llevó a cabo.

Unos datos que denotan que las playas de Melilla se encuentran entre las más seguras del país. Por ello, la Delegada del Gobierno ha destacado el buen funcionamiento de este plan y la magnífica coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que se está traduciendo en un buen servicio a la ciudadanía y una zona de ocio y esparcimiento, como son nuestras playas, seguras para todos.

Moh ha anunciado que se convocará una nueva Junta Local de Seguridad tras el verano para hacer una evaluación global de todo el periodo estival en aras a seguir llevando a cabo este plan en años posteriores.