Moh hace balance de este año con los CEIP ‘España’ y ‘Constitución’ y aborda el curso escolar 2021-2022

Moh hace balance de este año con los CEIP ‘España’ y ‘Constitución’ y aborda el curso escolar 2021-2022

10/05/2021

• La Delegada baraja la presencialidad completa unida al aumento de recursos para que las aulas sigan siendo un espacio seguro

• “La profesionalidad y la entrega que han demostrado los docentes es digno de reconocimiento”, subraya


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado esta semana los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘España’ y ‘Constitución’ para mantener un encuentro con sus respectivos equipos directivos, hacer balance de cómo se está desarrollando este curso escolar, marcado por el Covid-19, y abordar cómo se va a organizar y preparar el próximo curso 2021-2022.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, junto con el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y la Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, mantuvieron una reunión con la directora del ‘España’, Mª Cristina Álvarez, con la que trataron la situación del centro, cómo se ha desarrollado la docencia, qué necesidades se han presentado y las sugerencias y propuestas de cara a seguir mejorando la calidad educativa.

Una visita que ha servido para conocer de primera mano la situación del centro escolar, ya que la Delegada ha podido departir con los profesores y alumnos y visitar diferentes aulas del CEIP.

Presencilidad

En cuanto a la visita al ‘Constitución’, Moh y Berbel se reunieron con el director, Antonio Jesús Campos; el jefe de estudios, Juan Antonio Martín, y la secretaria, Lourdes Vinuesa.

Además de hacer balance de este curso que está próximo a su finalización y atender las propuestas del equipo directivo, la Delegada y el Director Provincial avanzaron que se está trabajando para que el curso 2021-2022 sea totalmente presencial, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Así, Sabrina Moh recordó que desde la Delegación y la Dirección Provincial siempre apostaron por la presencialidad en las aulas. Una presencialidad que iba unida al incremento de recursos humanos y materiales para hacer de las aulas un espacio seguro.

Por ello, les ha avanzado que es en esta línea es en la que se está trabajando de cara al próximo curso, con el objetivo de que el curso sea 100% presencial. Motivo por el que se está hablando con todos los equipos directivos de los centros de la ciudad en la búsqueda de espacios extras para poder hacer desdobles y, con un mayor cupo de docentes, atender al alumnado, para descender la ratio de alumnos por aula.

Llegados a este punto, la Delegada del Gobierno ha querido agradecer al equipo directivo y a todo el claustro de los diferentes centros la enorme labor que están desarrollando durante este curso académico. “La profesionalidad y la entrega que han demostrado los decentes para que, en momentos difíciles como los que hemos vivido, el alumnado siguiese contando con una educación de calidad en un entorno seguro, es digno de reconocimiento”, ha subrayado.