Melilla recibe 50.000 kg de alimentos para personas desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria

Melilla recibe 50.000 kg de alimentos para personas desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria

10/06/2020

Se distribuirán de forma totalmente gratuita a más de 4.000 beneficiarios a través de 12 entidades locales

A lo largo del año pasado, y gracias a este Plan, Melilla recibió alimentos por valor de más de 300.000 euros


Melilla va a recibir 50.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas gestionado por el  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, tal y como ha anunciado la Directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Melilla, Isabel Bassets.

Los alimentos, que llegarán a la ciudad en la primera quincena de junio, se distribuirán de forma totalmente gratuita a 4.158 beneficiarios finales a través de 12 entidades locales, 7 de reparto y 5 de consumo.

“Se trata de alimentos básicos, no perecederos, de primera necesidad y con de alta calidad”, ha explicado Bassets. Alimentos tales como aceite de oliva, leche, arroz, macarrones, alubias, galletas, batidos…

Ésta es la primera fase de este programa anual que se desarrolla en tres fases y que se desarrollan en los meses de junio, octubre y marzo y los responsables del control del Plan son los directores de Área de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Se trata de un Plan con una dotación de cerca de 100 millones de euros, ha informado Bassets, de los cuales una partida de 314.107 euros fue utilizada a lo largo del pasado año en alimentos enviados a nuestra ciudad

“Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben la misma cantidad de alimentos y ellos, a su vez, lo reparten a sus entidades asociadas de reparto a las familias y de consumo en comedores sociales o pisos de acogida”, ha señalado Bassets.

“En su gran mayoría -ha añadido la Directora de Área de Agricultura- estas entidades realizan su trabajo con personal voluntario en almacenes de la ciudad autónoma situados en los barrios a los que atienden, ofreciéndoles también medidas de acompañamiento que se contemplan en el mencionado Plan.