Sabrina Moh: “Aberchán debería reconocer su error y pedir disculpas a la ciudadanía”

Sabrina Moh: “Aberchán debería reconocer su error y pedir disculpas a la ciudadanía”

31/03/2020


• “No es de recibo que se haga pasar por la persona que supuestamente iba a llevar las muestras“, señala

• Cree que debería explicar por qué cogió ese avión sin autorización del Ingesa en lugar de intentar poner el foco en la Delegación


“Cuando una persona se equivoca, lo más lógico es que lo asuma, lo reconozca y pida perdón a la ciudadanía. Eso es lo que debería hacer Aberchán”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de los profesionales de los medios de comunicación, se ha referido a la polémica que se ha suscitado a raíz del viaje en avión del líder cepemista, Musta Aberchán.

“Debería ser Aberchán el que dé las explicaciones pertinentes de por qué cogió ese avión sin autorización de ida por parte del Ingesa y sin autorización de vuelta a Melilla sin autorización de la Delegación. Y cuando digo que no había una autorización no es porque se le denegara sino porque directamente no se solicitó”, ha dejado claro.

“No es de recibo que una persona se valga de su condición de político o médico para coger un avión haciéndose pasar por la persona que supuestamente iba a llevar estas muestras a Madrid, cuando nunca se ha hecho por esos cauces”, ha señalado.

En palabras de la Delegada, en estos momentos, por la crisis tan grave que estamos sufriendo y en aras de seguir trabajando de manera conjunta, sería oportuno que Aberchán “reconociera que se ha equivocado, que pidiera perdón y que no intentara tapar su actuación poniendo el foco en la Delegación porque no es de recibo”.

Al hilo, Moh ha hecho hincapié en que, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, la  Delegación del Gobierno no puede entretenerse en filtraciones. Pero es más, ha dejado claro que, ni aunque no se tuviera padeciendo una crisis sanitaria, la Delegación del Gobierno se dedicaría a filtraciones, dado que su única preocupación es estar al servicio de la ciudadanía.