Los pasos fronterizos de Melilla registran 4.000 vehículos y 35.000 entradas a pie diarios

Los pasos fronterizos de Melilla registran 4.000 vehículos y 35.000 entradas a pie diarios

05/02/2020


La Delegada destaca el importante avance en seguridad que ha supuesto la implantación de las cámaras de reconocimiento facial



Los pasos fronterizo de Melilla registran diariamente el paso de 4.000 vehículos y de entre 30.000 y 35.000 entradas a pie, tal y como ha informado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

La máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad, en declaraciones a Televisión Melilla, ha explicado que, mientras que antes la entrada y salida de personas y vehículos se hacía estimativamente, la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en los diferentes pasos fronterizos permite registrar el número exacto de estos.

Pero no solo eso, Moh ha explicado que estas cámaras de reconocimiento facial, conforme va pasando el tiempo van perfeccionándose, dado que cuentan con inteligencia artificial y una base de datos que se va completando.

Así, gracias a este sistema, se detecta a personas con prohibición de entrada en el territorio nacional y personas con antecedentes que no pueden acceder a la ciudad, “por lo tanto tenemos un salto muy importante con respecto a la seguridad”, ha explicado.

Gracias a este sistema “ya se están detectando” estas personas y, “están saltando las alertas cuando estas personas intentan acceder  a nuestra ciudad”, ha señalado.