Sancionadas e inmovilizadas cuatro ambulancias marroquíes que incumplían los requisitos legales de seguridad

Sancionadas e inmovilizadas cuatro ambulancias marroquíes que incumplían los requisitos legales de seguridad

31/10/2019


La Delegación ha dado la orden a las FyCSE de comprobar que las ambulancias que circulen por Melilla cumplan con la legalidad


Cuatro ambulancias marroquíes han sido sancionadas e inmovilizadas en Melilla debido a que incumplían los requisitos legales técnico-sanitarias y de seguridad que rigen en España.

Todos los vehículos han sido sancionados e inmovilizados esta semana al comprobar la Guardia Civil que carecían de extintor de incendios, de las señales triangulares de peligro, del registro de desinfección del habitáculo y del equipamiento, identificación y señalización del vehículo e incluso una de ellas carecía de seguro obligatorio.

La Delegación del Gobierno ha dado orden a los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de comprobar que, cualquier ambulancia que circule por Melilla, cumpla los requisitos legales que establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que recogen, entre otros, el Real Decreto 836/2012.

Se trata de una práctica lucrativa llevada a cabo por empresas privadas del país vecino que trasladan pacientes del reino de Marruecos al Hospital Comarcal. Dicha práctica que se ha ido incrementando en los últimos años llegando en ocasiones a provocar situaciones de colapso en la sanidad pública melillense.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recogiendo el malestar de los profesionales sanitarios a raíz de esta situación, elevó esta cuestión a la Abogacía del Estado para poder actuar con todas las garantías jurídicas.