La Delegación del Gobierno condena la agresión intolerable a un policía en las oficinas del SEPE

23/10/2013

La Delegación del Gobierno condena la actuación violenta de quienes creen que la reivindicación de sus derechos les faculta para trasgredir la ley, y confía en que nuestro Estado de Derecho permita dar ejemplo a quienes traspasan todos los límites.
El Delegado del Gobierno condena de forma categórica la agresión esta mañana a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en las oficinas de la Dirección Provincial del SEPES,
Un grupo de cuatro jóvenes, con la excusa de demandar un puesto de trabajo, se han extralimitado esta mañana en las oficinas del SEPES, increpando e intimidando a los funcionarios de la misma Dirección Provincial con la exigencia, a gritos, de obtener un trabajo de forma inmediata.
Dos de los cuatro jóvenes, una vez personada la Policía, se negaron a identificarse, motivo por el que fueron conminados a que abandonaran la sede del SEPES. Como reacción, uno de ellos, de 21 años de edad, agredió a uno de los agentes policiales, al tiempo que otro joven presentaba resistencia activa a la autoridad.
Por tal motivo, ambos jóvenes han quedado detenidos y han sido trasladados a los calabozos de Comisaría.
El policía agredido, atendido en la Clínica Rusadir, ha sido diagnosticado con lesiones leves pendiente de evolución, salvo complicación.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quiere hacer pública su solidaridad con el agente agredido, e insiste en que desgraciadamente los Planes de Empleo, aún cumpliendo una función social innegable, no permiten atender todas las demandas de trabajo que desgraciadamente se registran en las oficinas provinciales del SEPE.
“Comprendo el justo derecho de muchos jóvenes a conseguir un empleo pero nada justifica la violencia ni la agresión a la autoridad”, señala respecto de lo sucedido Abdelmalik El Barkani.