Mercedes González: “Pase lo que pase, sea cuando sea, siempre llegará una policía o un policía municipal para cumplir con su deber”

Mercedes González: “Pase lo que pase, sea cuando sea, siempre llegará una policía o un policía municipal para cumplir con su deber”

24/06/2022

  • La alcaldesa de Móstoles ha entregado la Medalla de la Policía Municipal de Móstoles a la delegada del Gobierno por la colaboración entre administraciones, “clave a la hora de lograr una gestión eficiente, que reporte beneficios al conjunto de la ciudadanía”

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha intervenido hoy en Móstoles en el acto institucional con motivo de la Festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, celebración en la que ha participado junto a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse. Durante el acto, con la entrega de medallas y distinciones, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, han participado, entre otros, el concejal de Seguridad, Álex Martín, y el comisario jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha destacado que la palabra que define “en un instante” la actividad diaria de los agentes municipales es la del deber, “pero no el deber como sinónimo de obligación”. “Vosotros y vosotras os situáis bajo la premisa del deber como imperativo moral y ético. Un deber que convierte vuestra vocación en una convicción y un compromiso personal para dar a vuestros conciudadanos la confianza de que siempre habrá alguien alerta, velando por su seguridad y que pase lo que pase, sea cuando sea, siempre llegará una policía o un policía municipal cumpliendo con su deber para proteger a cada vecino o vecina que lo necesite”, ha continuado Mercedes González.

Compromiso y profesionalidad

“Por ello, nos habéis brindado durante las sucesivas crisis que hemos ido atravesando en estos difíciles y complejos tiempos, como la pandemia o la borrasca Filomena, una lección de compromiso y profesionalidad que supera, con creces, el mero cumplimiento del deber. De esta forma, quiero resaltar vuestra entrega y sacrificio cuando más lo ha necesitado el pueblo de Móstoles. En aquellos fatídicos días de calles vacías y silenciosas, los vecinos de Móstoles supieron que en cualquier rincón, en cualquier plaza, en cualquier calle, en cualquier lugar, siempre, habría un agente de policía municipal dispuesto a hacer Nota de prensa frente a la adversidad, cumpliendo no solo con vuestro deber y obligación sino yendo incluso más allá”, ha expuesto Mercedes González.

Medalla de la Policía Municipal a la delegada

La delegada del Gobierno también ha agradecido a la alcaldesa de Móstoles, a su equipo y al conjunto de la corporación, la concesión de la Medalla de la Policía Municipal por la colaboración entre administraciones. Un aspecto “clave a la hora de lograr una gestión eficiente que reporte beneficios al conjunto de la ciudadanía”, ha remarcado Mercedes González.

“Asimismo, esta medalla es un reconocimiento por la colaboración en violencia de género. En una semana en la que hemos enterrado a dos mujeres en la capital por esta lacra, agradezco muy sinceramente esta distinción por la tarea más dura de todas la que tiene que ver con el machismo que impregna nuestra sociedad que pone en peligro la vida y la integridad de las mujeres, por el simple hecho de serlo”, ha indicado la delegada del Gobierno.

Móstoles, según ha recordado Mercedes González, se encuentra en el Sistema Integral de Protección a las Mujeres, VioGén, desde hace 12 años. “Hace 11 meses, renovamos ese convenio y gracias a él 224 mostoleñas viven seguras: 103 protegidas por Policía Nacional y 121 por Policía Municipal. Por tanto, esta medalla es de los policías locales y nacionales que velan por la vida de estas mujeres, y de las mostoleñas que dieron el paso de salir del terror y confiar en la policía para poder vivir libres y seguras”, ha concluido