Carlota Corredera, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Alcobendas y la Fundación Luz Casanova, galardonadas con motivo del 25N

Carlota Corredera, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Alcobendas y la Fundación Luz Casanova, galardonadas con motivo del 25N

18/11/2021

Reconocimientos ‘Meninas 2021’

La entrega de las distinciones tendrá lugar el lunes, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que dirige Mercedes González, hará entrega el próximo lunes de los reconocimientos ‘Meninas 2021’ con motivo de los actos conmemorativos del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estos galardones suponen un reconocimiento a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género. El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes, 22 de noviembre, a las 11:00 h, en la sede de la Delegación. Las distinciones, que este año alcanzan su cuarta edición, son las siguientes:

·         Policía Nacional. Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid por su desarrollo durante el curso escolar 2020-2021 del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos y sus entornos.

·         Guardia Civil. Equipo VioGén de la 5ª compañía de Colmenar Viejo por su labor en el seguimiento de la protección de víctimas de violencia de género así como por su coordinación con las policías locales integradas en VioGén, dentro de su demarcación territorial.

·         Policía Local de Alcobendas -Grupo Luna- por su labor en el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas.

·         Fundación Luz Casanova por su trabajo en el desarrollo personal y la inclusión social de personas en situación de exclusión y desprotección.

·         Carlota Corredera, periodista y presentadora comprometida en defensa de la igualdad y contra la violencia machista.