BRETÓN DESTACA LA CONSTANCIA Y LA PROFESIONALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y LA LABOR DE TODOS LOS PROFESIONALES, ORGANIZACIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS QUE AYUDAN A SU REINSERCIÓN

Bretón hace entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario a un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias

24/09/2013

Hoy se ha celebrado la Festividad de la Merced en el centro logroñés, en el que se han entregado una Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario y las Menciones Honoríficas.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana los actos de la festividad de La Merced de Instituciones Penitenciarias, que se han celebrado en el Centro Penitenciario de Logroño.

Durante el acto, han intervenido el Director del Centro, D. Vicente Corral, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, D. Alberto Bretón. El representante nacional ha destacado “la constancia y la profesionalidad de los funcionarios que hoy reciben estas menciones honoríficas, y su reconocimiento a los cerca de 25.000 trabajadores de la Institución. Sin labor y dedicación no sería posible la concesión de los fines que Instituciones Penitenciarias tiene encomendados”.

Bretón también ha querido agradecer la colaboración de las 11 entidades que colaboran con el centro, entre organizaciones no gubernamentales, asociaciones e instituciones públicas y privadas, “que cooperan con nosotros en una de las tareas más comprometidas: la reinserción de los internos”. Para Bretón “es tarea de todos tanto el respeto a las leyes y la justicia como conseguir que aquellos que un día cometieron un delito no vuelvan a reincidir y puedan incorporarse a la sociedad”.

Al finalizar el acto, se ha procedido a la entrega de los diplomas honoríficos, en la que han participado también el Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y la Directora de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso.

En total se han entregado cuatro Menciones Honoríficas: una de ellas ha recaído en la Trabajadora Social por su especial implicación en el Programa de Agresores Sexuales, mientras que las otras tres han sido para un funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, una funcionaria del Cuerpo de Enfermos de Instituciones Penitenciarias, y una Trabajadora Social, todos ello por el buen desempeño de su trabajo y el servicio a esta Institución durante los últimos 25 años.

En esta ocasión, se ha procedido a hacer entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario a un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, en reconocimiento a su trayectoria profesional, su calidad técnica y su dedicación extraordinaria como psicólogo del Centro Penitenciario logroñés y, especialmente, a su labor en el desarrollo del Programa de Agresores Sexuales.

Con motivo de esta festividad, los internos del Centro de Logroño han recibido también esta mañana la visita de los jugadores de balonmano del equipo Naturhouse de Logroño, quienes les han hecho entrega también de unos diplomas por su participación en actividades deportivas.

El Centro Penitenciario de Logroño cuenta con un total de 197 funcionarios, y colaboran once entidades como Cruz Roja, Rioja Acoge, Pastoral Penitenciaria, ARAD, Proyecto Hombre, Cocina Económica, y Caritas Española.