BRETÓN ASISTE A LA TOMA DE POSESIÓN Y ENTREGA DE MANDO AL NUEVO TENIENTE CORONEL DEL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE MANIOBRA (BHELMA III), D. ALFONSO CASTILLA

Bretón presencia, junto con el resto de autoridades civiles y militares, el desfile de efectivos de la Base de Agoncillo

05/09/2013

El acto, presidido por el General Jefe de las Fuerzas Armadas Aeromóviles del Ejercito de Tierra, D. Francisco Javier Sancho Sifre, se ha celebrado en el Acuartelamiento “Héroes del Revellín” en la localidad riojana de Agoncillo.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana al acto de Entrega de Mando del BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE MANIOBRA nº III, en el que ha tomado el Mando el Teniente Coronel D. Alfonso Castilla Barea, sustituyendo al Teniente Coronel D. Mariano Arrazola Martínez, que lo venía desempeñando desde septiembre de 2010.

El relevo en el Mando del Batallón se ha producido al cumplirse el tiempo estipulado en la normativa del Ejército de Tierra sobre los destinos de los Jefes de este tipo de unidades. Durante los últimos años, el BHELMA III ha mantenido un elevado ritmo de actividades aeronáuticas encaminadas sobre todo a la preparación y despliegue de la unidad de helicópteros en la Operación R/A en Afganistán. El BHELMA III cumplirá 40 años de existencia y permanencia en la base riojana de Recajo, y casi 110.000 horas de vuelo, a lo largo del próximo año 2014.

El Acto ha estadp presidido por el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Sancho Sifre, que ha constado de: Honores a la Autoridad que preside y revista de la Fuerza, Entrega de Mando, Himno de las FAMET y desfile.