El SIVE de la Guardia Civil intercepta una patera con 17 extranjeros en aguas de Cabrera que han entrado de forma ilegal en España

11/10/2017

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha interceptado la pasada madrugada una embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 17 individuos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal.

El radar SIVE localizó anoche una embarcación sospechosa al sur del parque nacional de Cabrera que, tras las pertinentes comprobaciones, fue interceptada sobre las 02:00 horas con 17 personas a bordo, que de inmediato fueron trasladadas al puerto de Palma de Mallorca.

El SIVE de la Guardia Civil ya detectó al principio de julio y el pasado mes de abril a otras cinco embarcaciones tipo patera, todas ellas en las inmediaciones del Archipiélago de Cabrera.

Los 17 inmigrantes indocumentados (uno de ellos presunto menor de edad)  han sido trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la patera de hoy son 19 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.