Salom propone a Felanitx la instalación de una oficina SATE en Portocolom

Salom y Xamena, presidiendo la junta de seguridad

24/02/2017

La delegada del Gobierno ha copresidido con el alcalde Joan Xamena la Junta Local de Seguridad


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Felanitx junto al alcalde Joan Xamena, en una reunión celebrada en el Ajuntament en la que también han participado mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Salom ha aprovechado la reunión para proponer al alcalde la firma de un convenio SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) que establezca una oficina en el núcleo turístico de Portocolom.

Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde felanitxer han destacado la buena colaboración entre la Guardia Civil y Policía Local. Una coordinación que se ha visto reflejada en los dispositivos conjuntos como los que se han desarrollado los dos últimos veranos durante las fiestas de Sant Agustí, calificados como “extraordinarios” por ambas partes, y que se repetirán este 2017, sobre todo en una celebración “que se ha masificado en los últimos años”, ha reconocido Xamena.

Ante la demanda de más efectivos por parte del Ajuntament, tanto de Guardia Civil como de Policía Local, los mandos de la Benemérita han destacado que además de las patrullas fijas destinados en el municipio éste se ve reforzado con unidades externas de la USECIC, Policía Judicial, etc… En 2016, dentro de un contexto más desestacionalizado (con una temporada más larga y 16.000 turistas más), hubo un “descenso importante de infracciones penales”, según datos de la Guardia Civil.

Por último, desde la Delegación del Gobierno también se ha puesto énfasis en el desarrollo del convenio contra la violencia de género suscrito hace varios años con el Ajuntament de Felanitx.