La Guardia Civil detiene a un hombre por una treintena de robos en establecimientos comerciales de Calvià

24/02/2017

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 34 años como presunto autor de delitos continuados de robo con fuerza y hurtos en el municipio de Calvià. A finales del mes de diciembre del pasado año se detectó un incremento de robos con fuerza en establecimientos de hostelería y restauración de Calvià, por lo que agentes de la Guardia Civil de la citada localidad iniciaron una investigación para  el esclarecimiento de los mismos y detención de los autores.

Los robos venían sucediendo en máquinas tragaperras y expendedoras de los diferentes establecimientos a los que accedía el ahora detenido. Para ello fracturaba las puertas o ventanas mediante una palanca y una vez en el interior violentaba las máquinas sustrayendo la recaudación del interior. En uno de los casos el robo superó los 3.000 euros.

El detenido tras cometer los ilícitos se ocultaba en el interior del poblado de Son Banya, lo que dificultó su detención. Finalmente el  pasado día 22 tras varios dispositivos de vigilancia en torno al  poblado se consiguió detener a esta persona.

En el momento de la detención se le intervinieron varias mochilas en cuyo interior ocultaba diferentes objetos que habían sido sustraídos en el interior de varios establecimientos. La mayoría de estos objetos ya han sido reconocidos y entregados a su legítimos propietarios.


Especialización

Durante la investigación se comprobó que el detenido actuaba con total confianza, llegando a acceder en algunos de los casos hasta tres ocasiones en el mismo establecimiento, siendo tal su especialización que cometía los robos en pocos minutos.

Hasta el momento se le imputan al menos la comisión de 30 delitos de robo con fuerza en bares y establecimientos de las localidades de Magaluf, Palmanova, Illetes, Costa d’En Blanes y Son Ferriol. Por el momento la investigación  no se da por finalizada no descartándose la implicación en más ilícitos y la participación de más personas en otros hechos similares que por el momento siguen siendo investigados.

Una vez puesto a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión.