La delegada del Gobierno preside la entrega de los carnés del programa 'Ciberexperto' de la Policía Nacional

Salom entregando uno de los carnés

09/02/2017

Un centenar de alumnos en representación de 25 colegios de Palma han recibido el certificado de un programa cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar en el uso responsable de Internet entre los menores


La Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios ha hecho entrega de los carnet del Programa 'Ciberexperto' a una representación de alumnos de 25 Colegios de Palma, un acto presidido por la delegada de Gobierno, Maria Salom, y el jefe superior de Policía en Illes Balears, Antonio E. Jarabo de la Peña.

La Policía tiene en marcha el Programa 'Ciberexperto' con el objetivo de concienciar y sensibilizar en el uso responsable de Internet a los menores. Unos 1.000 alumnos de 6º de Primaria de Palma de Mallorca han finalizado el programa, conociendo muchos de los riesgos de Internet y las estrategias para navegar por la Red de forma más segura y responsable, evitando con ello que puedan ser victimas de hechos delictivos o autores de los mismos.

A su vez, también se ha formado a las familias de los centros educativos que han participado en el programa concienciándolos de la importancia de formar, enseñar y acompañar a sus hijos mientras disfrutan de Internet o las redes sociales desde las edades más tempranas.

Para todo ello, también se ha creado la página web www.ciberexperto.org, en la cual se encuentra toda la información del programa y donde también se podrá denunciar las situaciones de riesgo en la Red, especialmente las relacionadas con menores.

Cualquier centro educativo puede solicitar las charlas que imparte la Policía Nacional en el mail mallorca.participacion@policia.es