La delegada del Gobierno apoya al sector turístico de Baleares en FITUR 2017

Salom, junto al ministro Zoido y Barceló durante la reunión

19/01/2017

Maria Salom ha propiciado hoy la reunión entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el conseller de Turisme del Govern, Biel Barceló, y la FEHM en el stand balear


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha asistido ayer y hoy a la feria turística FITUR 2017 con el objetivo de apoyar al principal sector turístico de la Comunidad Autónoma balear. Salom ha aprovechado su visita para propiciar un encuentro entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el conseller de Turisme del Govern, Biel Barceló, y la Federación Hotelera de Mallorca, encabezada por su presidenta Inmaculada de Benito.

La delegada del Gobierno, en su clara apuesta por el binomio turismo-seguridad, ha facilitado que el sector turístico pueda exponer directamente al máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las necesidades de Illes Balears para mantener la seguridad “como uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestro éxito como destino turístico”.

Aumentar las plantillas fijas de Policía Nacional y Guardia Civil, potenciar los refuerzos estivales (más efectivos y durante más tiempo) y las Patrullas Mixtas Internacionales, además de tener en cuenta pluses de insularidad para evitar la rotación de los agentes destinados a las Islas (sobre todo ante el complicado acceso a la vivienda) son algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa y en los Salom está incidiendo desde su nombramiento al frente de la Delegación del Gobierno. “La seguridad ha sido y es clave para nuestro destino y debemos potenciarla todo lo que sea posible”, ha señalado.


Presentación Palacio de Congresos de Palma

Tras la reunión, la delegada del Gobierno ha asistido a la presentación en el mismo stand balear del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, una infraestructura “que debe ayudar a la desestacionalización que poco a poco vamos logrando y que, además, puede impulsar la recuperación del mercado nacional que perdimos durante la crisis”.

Aprovechando su presencia en Madrid con motivo de FITUR, Maria Salom ha asistido esta mañana al desayuno informativo del Foro España Internacional en el que ha intervenido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, presentado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.