José Miñones analiza con el director general de SEPES la apuesta por la inversión empresarial e industrial en Galicia

29/06/2021

La entidad Suelo Empresarial del Atlántico autorizará hoy la venta de 17 parcelas en 16 operaciones por 3,7 millones de euros, correspondiente al trimestre

El trabajo de la Administración General del Estado en Galicia generó operaciones en parques empresariales en dos años por más de 13 millones de euros con la previsión de crear más de un millar de empleos


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha analizado con el director general de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Lucrecio Fernández, la apuesta por la inversión empresarial e industrial en Galicia, donde gestiona los polígonos de Río do Pozo (Narón), Vilar do Colo (Fene), Bergondo y Curtis-Teixeiro en la provincia de A Coruña; y de Ribadeo en Lugo.

En la reunión ha participado la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, entidad participada de manera mayoritaria por SEPES –dependiente del Ministerio de Transportes–, y que gestiona en Galicia más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo distribuidos en otros 13 parques empresariales en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. También han participado en el encuentro el director de relaciones institucionales de SEPES, Francisco García, y el jefe de gabinete del delegado, Juan García.

Lucrecio Fernández se ha desplazado a Galicia para profundizar en la apuesta por el desarrollo económico y el empleo desde ambas sociedades y participar en el Consejo de Administración trimestral de SEA que se celebra este martes.

En el Consejo se autorizará la venta de 17 parcelas en 16 operaciones diferentes, que suponen una cifra récord, en solo tres meses, de 3,7 millones de euros, una cifra que refleja un importante avance en la consolidación de creación de empleo en Galicia desde la Administración del Estado.

Beatriz Sestayo ha recordado que, en los últimos dos años, las operaciones cerradas por SEA, por valor de más de 13 millones de euros, permitirán a corto plazo la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, según los datos facilitados por las propias empresas.

En cuanto a la oferta pública de suelo de los distintos parques empresariales de SEPES se distribuye del siguiente modo:

- Parque empresarial Curtis-Teixeiro, Curtis (A Coruña) 15 parcelas en venta (139.126 m²)

- Curtis-Teixeiro, segunda fase: 12 parcelas  en venta (117.676,74 m²)

- Parque empresarial Ribadeo (Lugo) 43 parcelas en venta (102.014 m²)

- Parque empresarial Bergondo 1 parcela en venta (8.820 m²)

- Parque empresarial Vilar do Colo, Fene (A Coruña) 3 parcelas en venta (11.874 m²)

- Parque empresarial Río do Pozo (Narón) 62 parcelas en venta (353.491 m²)