Cuatro extremeñas recibieron hoy en Madrid condecoraciones al Mérito de la Protección Civil

Las galardonadas junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres

18/12/2019

Cuatro extremeñas recibieron hoy en Madrid las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil en el transcurso de un acto presidido por el Ministro, Fernando Grande Marlaska, al que además de los galardonados, asistió el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado en el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la Protección Civil y de Emergencias.

Entre las galardonadas se encuentra Bienvenida Martín Gómez, emisorista desde 1987 en el Centro de Gestión de Incendios Forestales en Cáceres, galardonada por su trayectoria profesional en el ámbito de la Protección Civil; Rita Miranda Gómez, primera mujer que se incorporó en 1997 como peón retén para la lucha contra incendios forestales en Extremadura y Yolanda Martín Benito, coordinadora de incendios en Cáceres, ambas condecoradas por las actuaciones meritorias llevabas a cabo en la lucha contra los incendios forestales. Otra galardonada ha sido Marta Rodríguez Parejo por su trabajo como voluntaria de Protección Civil en Don Benito.

El subdelegado del Gobierno mostró su alegría por los galardones otorgados y dio la enhorabuena a todas las homenajeadas por su labor y trayectoria.