Pereira confirma que más de la mitad de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura ya están adjudicados

Pereira confirma que más de la mitad de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura ya están adjudicados

03/04/2009

El 46% de los ayuntamientos ya ha adjudicado todos sus proyectos.

Las obras en marcha suponen el 49% de la generación de empleo prevista

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado esta mañana sobre la marcha de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local. Pereira ha señalado que de los 1.506 proyectos aprobados en la región ya han sido adjudicados 763, lo que supone un 50,6%. Estos proyectos ya adjudicados representan una inversión superior a los 50 millones de euros y confirman la generación de 4.605 empleos, lo que significa el 49% del empleo total previsto.

Pereira expresó su satisfacción por la marcha del plan en la Comunidad Aútónoma. La Delegada señaló que el 238 ayuntamientos (el 64%) ya tienen alguno de sus proyectos adjudicados; que 176 (el 46%) ya han adjudicado TODOS sus proyectos y que 188 ayuntamientos ya han recibido fondos del Ministerio de Administraciones Públicas correspondientes al 70% del importe de los proyectos aprobados; en total, los ayuntamientos extremeños han recibido ya más de 30 millones de euros.

En cuanto al empleo, la Delegada del Gobierno señaló que se están cumpliendo las perspectivas ya que en estos momentos hay ya confirmados 4.605 empleos en los proyectos adjudicados, de los que 2.073 son de nueva creación y 2.532 corresponden a empleos que se mantienen en las empresas adjudicatarias gracias a estas obras.

Cumplimiento de los Ayuntamientos

La Delegada señaló que algunos ayuntamientos están cumpliendo con mucha eficacia tanto en las cuestiones administrativos como en el objetivo del Plan. Carmen Pereira destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Coria que ha adjudicado los 25 proyectos por un importe de 2.259.000 euros y la generación de 193, lo que ha supuesto un incremento de 16 empleos más de los previstos.

En sentido contrario Carmen Pereira señaló al ayuntamiento de Moraleja que sólo ha presentado un proyecto, ya adjudicado por 1.401.570 euros y cuya previsión de creación de empleo era de 30 puestos de trabajo y solo ha generado en la práctica 12 empleos.

Plan E

La Delegada realizó también un repaso del resto de inversiones del Plan E en Extremadura, que ascienden a más de 300 Millones de euros, de las que señaló que el 50% de las mismas ya está en marcha.