Pereira hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores de cara a la Semana Santa

La Delegada del Gobierno en la gasolinera en la que se realizó la presentación de la campaña informativa de Cruz Roja para esta Semana Santa

01/04/2009

Durante la presentación de la campaña de Cruz Roja


La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha realizado una llamada a la prudencia y a la responsabilidad de todos los conductores de cara a los desplazamientos que se van a producir durante los días festivos de la Semana Santa.

Pereira realizó este llamamiento durante el acto de presentación de la campaña "En la Carretera, Quiérete Mucho" que ha puesto en marcha Cruz Roja con la financiación del Ministerio de Sanidad y Consumo y que se va a llevar a cabo por voluntarios de esta organización desde hoy mismo hasta la finalización de los días de Semana Santa. Esta campaña persigue la concienciación de los conductores en cuanto a su responsabilidad al volante. La campaña se centrará especialmente en los jóvenes.

La Delegada del Gobierno recordó que los datos sobre los accidentes de tráfico con víctimas mortales en los tres primeros meses de este año han supuesto un descenso del número de fallecidos en un 28% en las carreteras de Extremadura; no obstante, señaló que "no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando todos en esta labor, porque estamos hablando de vidas humanas y un muerto ya es un drama".

Pereira señaló que el descenso de fallecidos se ha producido en todo tipo de vías, excepto en los caminos y en todos los tramos, excepto entre los jóvenes, por lo que hizo un llamamiento a la sensatez en todo momento y para todos los conductores, "confiarse es jugar con nuestras vidas y con las de los demás".

La Delegada señaló también que para esta Semana Santa se esperan en torno a medio millón de desplazamientos por las carreteras de la región y que 310 efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de todos los ciudadanos durante estos días festivos, un 60% más de los que lo hacen habitualmente en fines de semana. También recordó que durante la Semana Santa de 2008 sólo se produjo un fallecido en accidente de circulación en Extremadura, aunque en el año 2007 los fallecidos fueron 7, por lo que insistió en apelar a la responsabilidad de todos los conductores para evitar los accidentes.