Bernabé: “El Gobierno de España ha situado a Elche en el mapa ferroviario europeo”

Bernabé: “El Gobierno de España ha situado a Elche en el mapa ferroviario europeo”

21/03/2023

Bernabé: “El Gobierno de España ha situado a Elche en el mapa ferroviario europeo”

·        La delegada del Gobierno mantiene un encuentro con el alcalde de Elche para el seguimiento de las inversiones en la ciudad

·        Bernabé destaca la apuesta del Ejecutivo por “la conectividad y la competitividad de Elche” y por “la mejora de vida de los ciudadanos y ciudadanas”

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado esta mañana la ciudad de Elche donde ha mantenido un encuentro para el seguimiento de las inversiones que el Ejecutivo Central desarrolla en esta ciudad. Tras esta reunión a la  que ha asistido el alcalde, Carlos González, la delegada ha subrayado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez “ha situado a Elche en el mapa europeo de la red ferroviaria”.  “Además las cercanías ilicitanas estarán conectadas con el mapa europeo de la conectividad ferroviaria que es el Corredor Mediterráneo, y eso sitúa  a Elche en ese mapa europeo que alguien dijo que había que borrarlo cuando se inauguró el AVE Madrid –Murcia”, ha indicado.

 

Bernabé ha señalado que este Gobierno “ha apostado por mejorar la conectividad y la competitividad de esta ciudad” a través de la modernización de la línea de Cercanías C-1, el desarrollo de la variante de Torrellano o la conexión de la estación del AVE con el núcleo urbano, entre otros.

 

En relación a la variante de Torrellano, que desviará la actual línea de Cercanías C-1 entre Alicante y Elche para poder conectar ambas ciudades con el aeropuerto Miguel Hernández, la delegada ha recordado que ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 se incorporaba la redacción del proyecto. “Un mes después de la aprobación de las Cuentas, se daba luz verde al proyecto y su adjudicación por 2,4 millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con la ciudad de Elche”, ha dicho Bernabé.

 

Paralelamente, el Gobierno “está trabajando en la licitación de los trabajos previos para la redacción del proyecto para la conexión de la estación del AVE de Elche con el núcleo urbano”. “Se trata de otra de las apuestas fundamentales para la ciudad y que verá la luz en los próximos meses”, según ha manifestado la delegada. Además, ha añadido que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “es consciente de la  solicitud de una parada ferroviaria en el núcleo empresarial de la ciudad, por lo que está realizando un estudio previo de cómo llevarla a cabo”.

 

La delegada también se ha referido a las mejoras en infraestructuras viarias como la remodelación ya finalizada del firme de la A7 que ha contado con una inversión de más de 6 millones de euros.  Así mismo,  ha subrayado el convenio de casi 10M€ para la remodelación de más de 300 viviendas en barrios ilicitanos. Por ello, Bernabé ha indicado que “el Gobierno no solo apuesta por las infraestructuras  sino también por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”