El Ingesa asegura un presupuesto mayor para los servicios sanitarios en Ceuta

Reunión entre el director general del Ingesa y el delegado del Gobierno

26/04/2012

Visita oficial


El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), José Julián Díaz Melguizo, ha asegurado hoy que nuestra ciudad contará este año con un presupuesto de unos 82 millones de euros, lo que supone aumentar un 4 por ciento la cantidad destinada el pasado año.
En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, el director del INGESA ha destacado este dato con motivo de una visita oficial realizada a lo largo de la jornada de hoy, similar a la llevada a cabo esta misma semana en Melilla.

José Julián Díaz ha destacado que no habrá "ningún ajuste" en la prestación asistencial en materia de Atención Primaria y Especializada y ha destacado su predisposición al diálogo con la Junta de Personal para analizar todos los problemas relativos a la sanidad ceutí.

No ha querido entrar en cifras sobre lo que cuesta la atención de los marroquíes pero sí ha valorado que no se dejará de atender a estas personas, siempre en consonancia con lo que dicta la Ley de Extranjería.

Francisco Antonio González

En la misma comparecencia, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que se pretende "cerrar los grifos del abuso" que se producen en la frontera de Marruecos con Ceuta con la actuación de mafias que "abusan" de las personas para recibir asistencia sanitaria.

Francisco Antonio González ha afirmado: "la atención a los extranjeros se mantendrá pero lo que se quiere es evitar lso abusos, pero en ningún caso se dejará de atender a estas personas".

El delegado del Gobierno ha señalado que se pretende lograr un "control" de estas personas que acuden a los servicios de urgencias del hospital porque la saturación de los servicios "en nada favorece ni a los que vienen ni a los que están"

Por este motivo, ha dicho que el objetivo es claro: "cerrar los grifos del abuso, lo cual es un problema de mafias que obtienen beneficios utilizando a personas que necesitan asistencia sanitaria".

El delegado del Gobierno se ha referido a que estas personas, sobre todo mujeres embarazadas, viven en pisos "patera" donde esperan recibir la asistencia y, mientras tanto, pagan dinero a las mafias. "Vienen traídas por terceros y éstos cobran".

Francisco Antonio González también ha puntualizado que los inmigrantes que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "en ningún caso" dejarán de tener asistencia sanitaria.