El subdelegado del Gobierno destaca el descenso de delitos en Alcaudete de la Jara y el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana

El subdelegado del Gobierno destaca el descenso de delitos en Alcaudete de la Jara y el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana

21/03/2023

• El número de denuncias en el municipio ha bajado un 30% en el último año
• La provincia de Toledo se mantiene 6 puntos por debajo de la media nacional en tasa de criminalidad


Toledo.- El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido esta mañana, junto a la alcaldesa de Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, la Comisión Local de Seguridad del municipio, en la que han participado también los miembros de la Corporación Municipal y Guardia Civil.

Carlos Ángel Devia ha destacado la utilidad de este órgano de coordinación entre las distintas administraciones para compartir y coordinar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

En este sentido ha informado durante la celebración de la sesión sobre los principales indicadores de seguridad en el municipio que, la provincia de Toledo se mantiene 6 puntos por debajo de la media nacional en la tasa de criminalidad y que, en el caso de Alcaudete, no se registran cifras destacables de delincuencia, tanto en el municipio como en la comarca de La Jara.

“La situación en el municipio es manifiestamente mejor que la que registraba en el 2018 – ha afirmado- y así lo refleja el descenso de denuncias de un 30% en el último año”.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha manifestado públicamente su agradecimiento a la Guardia Civil de la Compañía de Talavera, por las tareas de prevención y vigilancia para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio, así como el apoyo en estas labores a su Ayuntamiento.

El subdelegado también ha felicitado al Consistorio por sus desvelos en materia de seguridad ciudadana en el que ha invertido más de 50.000 euros en cámaras de video vigilancia y medidas de seguridad en las dependencias municipales.

Del mismo modo, ha destacado la valentía e iniciativa del ayuntamiento para afrontar el tema de la ocupación ilegal de viviendas, tras decidir abrir canales de comunicación constantes con las entidades financieras, propietarias de los domicilios vacíos, así como con las empresas de suministros de luz y agua. “De hecho -añadió- yo siempre pongo como ejemplo a Alcaudete de la Jara y a su ayuntamiento como modelo a la hora de afrontar los temas de ocupación”.

“La seguridad ciudadana es un compromiso de todos -ha añadido- y por esta razón felicito a la alcaldesa por haber querido hacer partícipe a toda la corporación municipal de esta Comisión Local de Seguridad, ya que estoy convencido de que los temas de seguridad no deben ser objeto de debate político”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcaudete, Cristina Cebas, ha agradecido la respuesta inmediata del subdelegado del Gobierno a acudir a la Comisión Local de Seguridad y puso de especial relieve el servicio que presta la Guardia Civil al municipio.

Cebas ha asegurado que, a pesar de algunos hechos aislados producidos en los últimos meses en el pueblo, la seguridad ciudadana en Alcaudete es manifiestamente mejor que la que registraba en el 2018.